Tierra de diatomeas para huerto y jardín

La tierra de diatomeas es un producto natural que se utiliza en huertos y jardines para mejorar la calidad del suelo y prevenir plagas. Además, contiene nutrientes esenciales como calcio y silicio, que mejoran el intercambio cationico y la absorción de nutrientes por el suelo .

A continuación, se presentan algunos usos de la tierra de diatomeas en huertos y jardines:

Insecticida ecológico

La tierra de diatomeas es un insecticida ecológico muy efectivo que ataca el exoesqueleto de las plagas y termina eliminándolas de una forma efectiva, ya que estas no son capaces de desarrollar ninguna resistencia al producto . También tiene un alto poder como fungicida y bactericida, lo que la hace útil para prevenir enfermedades en las plantas.

Fungicida y bactericida

La tierra de diatomeas tiene un alto poder como fungicida y bactericida, lo que la hace útil para prevenir enfermedades en las plantas.

Tierra de diatomeas como desparasitante

La tierra de diatomeas se utiliza para desparasitar animales, como aves, conejos, gatos y perros. Para aplicar la tierra de diatomeas en las mascotas, espolvorea el producto sobre el pelaje de la mascota, teniendo cuidado de que no le caiga en zonas sensibles como los ojos, nariz y boca.

La tierra de diatomeas debe entrar en contacto con la piel del animal, haciendo hincapié en las zonas donde más se suelen alojar los parásitos, como la zona de las orejas, axilas y barriga, la cantidad puede variar según el tamaño de la mascota.

Es importante que la tierra de diatomeas que se utilice sea de grado alimenticio y no contenga aditivos químicos. La tierra de diatomeas es un producto seguro y no tóxico para las mascotas, pero es importante seguir las instrucciones de uso y no exceder la cantidad recomendada.

Barrera protectora

La tierra de diatomeas se puede utilizar como una barrera para evitar que insectos como caracoles, babosas, orugas entre otros, ataquen nuestras plantas y en cuestión de horas terminen devorando todas sus hojas o incluso el tallo.

La tierra de diatomeas es un producto eficaz que detiene la progresión de las babosas. Al rociar alrededor de las plantas, las babosas se deshidratan y mueren. La tierra de diatomeas es eficaz solo cuando está seca, por lo que se recomienda aplicarla cuando el tiempo acompañe.

Fertilizante del suelo

La tierra de diatomeas es un producto natural que se compone de algas fosilizadas con una envoltura de silicio externa. La tierra de diatomeas es rica en nutrientes esenciales para las plantas, como calcio, silicio, magnesio y hierro. Estos nutrientes ayudan a mejorar la calidad del suelo y a aumentar la producción de cultivos. Además, la tierra de diatomeas mejora el intercambio catiónico y la absorción de nutrientes por el suelo.

Es naturalmente rica en oligoelementos y minerales esenciales para las plantas, no tiene plazo de seguridad y es inocua para personas y mascotas.

Espero que esta información te haya sido útil. ¡Que tengas un buen día! 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio